viernes, 18 de febrero de 2011

cocktail de cafeina y vitamina C


Para tener mucha energia prepararemos un cocktail a base de cafeina y vitamina C, los ingredientes que se necesitan para poder preparar la bebida energética son:
  • 25ml de Café instantáneo
  • Medio vaso de Agua Mineral sin gas
  • Medio Limón
  • Medio Vaso de Coca Cola Light
  • 1 Rodaja de Limón
Su preparación es muy simple en tan solo 3 minutos lo tendremos listo para tomar, por un lado disolvemos el café en el medio vaso de agua mineral, una bien esté todo homogéneo, pondremos la coca cola light y exprimiremos el medio limón.

una bebida mas sana

 lógicamente las bebidas que se venden disponen de muchas más propiedades que las caseras y disponen de un valor mucho más alto, pero sí estas si tendran las propiedades básicas para una buena hidratación.

Para comenzar debemos tener:
  •  una botella de 1 litro de agua
  • azúcar
  •  sal
  • jugo de limón o el que deseemos 
  • bicarbonato de sodio en polvo
 Con estos ingredientes ya podremos comenzar a prepararla de la siguiente manera:
Primero, llenamos una botella de agua de 1 litro y agregamos 5 cucharadas de bicarbonato de sodio. Para calcular, deben ser las cucharadas de sopa, las más grandes. Luego, agregamos 3 cucharadas de azúcar más otro tanto de sal y finalmente el jugo de limón o el que más nos apetezca. Seguramente, en las primeras ocasiones deberemos probar algunas veces hasta obtener el sabor justo, pues algunos gustarán más de sabores dulces, salados o bien sobre un jugo en particular.
Al finalizar, colocamos en el refrigerador y la tomamos bien fría. Con esta bebida energizante casera podremos incorporar sales minerales, recuperarlas e hidratarnos durante la actividad física.

viernes, 11 de febrero de 2011

las primeras bebidas energizantes empezaron en Europa en las decada de los 80.

Originalmenteestas bebidas fueron creadas para incrementar la resistencia física, proveer reacciones más veloces a quien las consumía, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar, estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo.

Aunque hoy en día su consumo se ha popularizado entre los jóvenes, quienes las toman para lograr mantenerse despiertos, ya sea para prepararse para un examen o simplemente “para aguantar más” para la diversión. Esto es de gran preocupacion para la poblacion porque aunque no existen estudios exhaustivos y determinantes sobre la influencia de las bebidas energizantes en la salud, se cree que estas bebidas pueden tener efectos dañinos para la salud física como mental, especialmente al combinarlas con bebidas alcohólicas u otras drogas, o bien por su consumo desmedido.  

los efectos de estas bebidas dependen de quien las consume, pero en general se ha visto que tras unas horas después de haberlas tomado, pueden aparecer: dolores de cabeza, dilatación de pupilas, taquicardias, intoxicación, hipertensión arterial, vómitos, nerviosismo e hiperactividad, entre otros.

una dosis muy altas, puede resultar peligroso. Un consumo diario superior a 250 miligramos de cafeína (3 o 4 latas de bebidas energizantes por día) ocasiona arritmias cardiacas, ansiedad, irritabilidad, dificultades de concentración, diarreas, temblores. O también, el consumo exagerado en las fiestas "raves" asociado a la ingesta de éxtasis, puede resultar extremadamente peligroso, dado que la precipitación de una sobre dosis podría ocurrir.
Las bebidas energizantes poseen generalmente: carbohidratos, cafeína, proteínas y aminoácidos, vitaminas y minerales, hierbas, creatina, carnitina, triglicéridos, oxigeno y hasta saliva de avispas.

  
 Inglaterra, Alemania, España y Austria, sos los mayores consumidores de bebidas energizantes a nivel mundial. En estos paises si se pueden comprar en farmacias.
Por otro lado, la Asociacion Nacional de Administracion de Alimentos de Suecia, advirtio no mezclar este tipo de bebidas y alcohol, mas aun si se ha estado sometido a un alto nivel de ejercicio fisico. Esto es con la razon que tanto la cafeina como el alcohol actuan como poderosos diureticos. Si a ello se suma una fuerte actividad fisica en una pista de baile o trabajos en un gimnasio, la deshidratacion puede alcanzar niveles de peligrosidad hasta la muerte.